El pan esta de moda.1920

La fórmula del pan es harina, agua y sal. El pan es uno de los alimentos más sanos, baratos y deliciosos. Después  de varios años en los que no tenía buena prensa, ahora vuelve a estar más de moda que nunca.

El pan es básico en la dieta mediterránea, si está hecho con ingredientes naturales, es saciante, carente de grasas, no aporta demasiadas calorías y sí muchos nutrientes. Si además lo tomas elaborado con harinas integrales, el pan baja su índice glucémico, aportándote energía en lugar de almacenarse en forma de grasa. Además de hidratos de carbono de calidad, el pan contiene proteínas de origen vegetal, fibra, minerales y vitaminas.

El proceso de elaboración del pan también resulta importantísimo para mantener la calidad del producto. Un buen amasado para formar el gluten y oxigenar la masa, un adecuado reposo para que se desarrollen los ácidos orgánicos que aportan el sabor al pan y un proceso de fermentación largo para dar tiempo a los ácidos a desarrollarse y por último una cocción en horno de piedra para darle forma a la corteza y la miga, son los secretos fundamentales para elaborar un pan de calidad.

 

Fuente: www.elle.com