Las calorias vacias.1920

Las calorías vacías son calorías (energía) en los alimentos que proporcionan poco o ningún beneficio nutricional. Los alimentos con calorías vacías proporcionan energía principalmente en forma de azúcar añadida y grasas sólidas poco saludables como las grasas saturadas o grasas trans. Muchos alimentos con calorías vacías también proporcionan altos niveles de sodio.

Los nutricionistas a veces utilizan el término «SoFAS» para referirse a calorías vacías o alimentos con calorías vacías. SoFAS haría referencia a las grasas sólidas y azúcares añadidos.

  • Grasas sólidas: estas grasas son sólidas a temperatura ambiente, incluido el acortamiento, la mayoría de las grasas saturadas en la carne y los productos lácteos y las grasas trans. Las grasas trans son grasas líquidas que se han fabricado para ser sólidas a temperatura ambiente.
  • Azúcares añadidos: la mayoría de las frutas enteras contienen azúcar de forma natural. Los azúcares añadidos son edulcorantes que se ponen en los alimentos en el proceso de fabricación con el fin de mejorar su sabor o la textura.

No existe una lista oficial de SoFAS, pero la recomendación es que se debe limitar la ingesta de estos alimentos al mínimo para mantener un buen peso y un buen estado de salud.

 

Fuente: www.bekiasalud.com