Los postres mas representativos de la gastronomia española II.1920

Seguimos con los postres más representativos de la gastronomía de España.

Cataluña

La Crema Catalana es un postre típica de esa comunidad. Se trata de una especie de crema pastelera a la que se le añade una pequeña cantidad de azúcar que se requema para aportarle un toque crujiente en la superficie.

Madrid

Los Bartolillos, son unos dulces típicos que se elaboran en Semana Santa. Se trata de una especie de empanadillas de forma triangular y frita que se elabora con una masa muy fina y rellena de crema pastelera.

Extremadura

Las Perrunillas se caracteriza por ser una pasta de textura seca y áspera. Cuando se ingiere se suele deshacer en la boca.

Castilla la Mancha

Las Flores Manchegas se parecen a la cruz de Calatrava, una cruz de cuatro brazos iguales con flores de lis en los extremos de los brazos. En Colombia este dulce se conoce como Solteritas.

Comunidad Valenciana

Los Fartons, son unos dulces de bollería alargados y con azúcar glaseado típico del municipio valenciano de Alboraya, España. Dulce, tierno y esponjoso, fue elaborado para mojar en la horchata.

Andalucía

El Pastel Cordobés, es un pastel tradicional de la cocina cordobesa. Consiste en una torta elaborada con hojaldre que se rellena de cabello de ángel, cidra o jamón.

Murcia

Los Paparajotes, este postres está hecho con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela.

Islas Baleares

La Ensaimada, es un dulce de masa azucarada, fermentada y horneada. Se elabora con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo.

Islas Canarias

El Frangollo, es un poste a base de leche, harina de maíz, limón, huevos, azúcar, mantequilla, pasas, almendras y canela.

 

Fuente: www.directoalpaladar.com