Importantisimo el pan tradicional en la alimentacion de los niños.1920

El pan tradicional debe estar presente en todas las comidas de los niños por su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra. Además tiene un bajo contenido en grasas.

Los cereales son la base de la alimentación en una dieta equilibrada y os niños deben consumir entre 4 y 5 raciones diariamente.

La experta Carmen Pont, especialista en Nutrición afirma «la frecuencia de consumo de pan debe ser diaria y prácticamente puede estar presente en todas las comidas del día. También, puede sustituirse en alguna por otros alimentos ricos en hidratos de carbono como, por ejemplo, arroz, pasta o patatas». La frecuencia de consumo de pan debe ser diaria y prácticamente puede estar presente en todas las comidas del día. También, puede sustituirse en alguna por otros alimentos ricos en hidratos de carbono como, por ejemplo, arroz, pasta o patatas».

Sin duda el pan forma parte de una dieta variada y equilibrada, y está en la base de la pirámide nutricional. En caso de obesidad infantil, en principio, el pan no debe suprimirse. Carmen Pont asegura que «hay muchos otros alimentos que deben restringirse antes que el pan, como las grasas saturadas y los alimentos o bebidas azucaradas en la dieta de un niño con sobrepeso. La restricción debe ir dirigida a alimentos muy calóricos y con escaso interés nutricional».

 

Fuente: www.guiainfantil.com