Propiedades de la super avena.1920

La avena es un cereal lleno de nutrientes, tiene un alto contenido en fibra y se puede consumir en copos o molida.

La avena se utiliza principalmente para la alimentación del ganado, como planta forrajera y en menor cantidad para alimentación humana, aunque no es muy utilizada a pesar de sus muchas propiedades.

Propiedades de la avena

  • Tomar avena en el desayuno, evitará que piques algo a media mañana: la avena contiene mucha fibra y por ello tiene una alta capacidad saciante. Además la avena está indicada en dietas para adelgazar.
  • Ayuda a reducir el colesterol: este alimento es un gran aliado para mantener los niveles colesterol adecuados. La avena es rica en betaglucanos, una fibras solubles que favorecen, gracias a su viscosidad, la eliminación del colesterol durante su digestión, y ralentizan la absorción de los glúcidos.
  • Equilibra la glucemia: Tiene un índice glucémico moderado (60) que conviene para prevenir la diabetes y las patologías del metabolismo (sobrepeso y obesidad).
  • Reduce el riesgo de desarrollar cáncer: los alimentos de grano entero ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
  • Protege el corazón: la avena contiene lignanos que son un compuesto químico natural y tienen la capacidad de proteger el corazón.

 

Fuente: objetivobienestar.com