Cuales son los postres mas tipicos del Carnaval 1920

El Carnaval es una de las épocas más alegres y festivas del año, precede a la Cuaresma, en la que todo es abstinencia y sobriedad esperando a que llegue la Semana Santa.

El origen de estas fiestas es pagano y aunque la Iglesia no lo admite como celebración de tono religiosa, está asociado con los países de tradición católica. En la actualidad el Carnaval es una fiesta popular de carácter lúdico y la celebración de Carnaval más grande del mundo según el libro Guinness es la de Río de Janeiro.

En el Carnaval apetece pintarse la cara, disfrazarse, divertirse…en definitiva disfrutar de los placeres de la vida entre los que se encuentra el gastronómico.

Son muchos los postres típicos de esta época:

  • Las orejas de Carnaval: se preparan con harina, mantequilla, huevos, azúcar blanco, agua templada, anís, ralladura de limón, aceite de girasol, sal y azúcar glass.
  • Las filloas: junto con las orejas, representan uno de los postres más típicos del Carnaval. Se necesita para su preparación: leche, huevos, harina, agua, azúcar, sal, tocino, aceite oliva virgen extra y anís.
  • Leche frita: también típico postre Gallego. Para prepararla es necesario: leche, azúcar glass, yemas de huevo, cáscara de limón, harina, mantequilla, canela, vainilla y aceite de oliva virgen.
  • Las torrijas son de una elaboración muy sencilla. Para prepararlas se necesita pan, canela, piel de un limón, leche, azúcar, huevos, canela y aceite de girasol.

Pero no es necesario que las prepares, nosotros tenemos un amplio surtido con el que podrás celebrar el Canaval como se merece.