Congelar el pan de forma correcta1920

El pan es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, de trigo, de centeno, de avena es el acompañante perfecto de cada comida. Lo más habitual es ver el pan en la mesa en el momento de alguna de las comidas. Para los amantes del pan una solución para tomarlo fresco, es congelarlo y así conservar su frescura. Para ello hay que seguir unos consejos básicos.

El pan es un alimento de moda y, dentro de una dieta equilibrada, una delicia que puedes permitirte. Es uno de los alimentos más sanos, baratos y ricos. ¿Quién puede resistirse al olor del pan recién hecho?

Ya hemos comentado en varias ocasiones que el pan es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Si está hecho con ingredientes naturales, es saciante, carente de grasas, aporta pocas calorías y sí muchos nutrientes.

¿Cómo hacer?

  • Lo ideal es envolverlo en papel de aluminio o de plástico y es importante aislarlo de otros alimentos que guardes en el congelador para evitar que se mezclen los sabores y los olores.
  • Si se va congela el pan en rebanadas, no será necesario esperar para consumirlo, al meterlo en la tostadora y consumirlo de inmediato, de esa forma estará como recién hecho.
  • Si se congela el pan entero, lo mejor es dejarlo a temperatura ambiente para que recupere la textura.

Si prefieres conservarlo sin congelar

  • Guárdalo en un lugar seco, limpio y ventilado.
  • Si el pan viene en bolsa de plástico (el pan de molde), lo mejor es guardarlo en su propia bolsa.

 

 

Fuente: http://us.emedemujer.com