El Helado1920

El helado es un alimento congelado, que por lo general se hace de productos lácteos tales como leche o crema, combinado con frutas u otros ingredientes y sabores. Se suele endulzar con azúcar, edulcorantes o miel. Además es frecuente añadirle otros ingredientes como yema de huevo, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias que lo estabilizan.

Su origen se fija en la presencia de helado, en las bebidas que traían los esclavos en las cortes babilónicas enfriadas con nieve o hielo.

En el mercado hay tres calidades de helados

  • Helados Industriales: Son los helados elaborados en plantas industriales en cuya elaboración son empleados colorantes artificiales, saborizantes y estabilizadores para realzar su aspecto y sabor; es un helado con una gran cantidad de aire incorporado. Debido a su producción masiva, es uno de los más económicos.
  • Helados Artesanales: Se elaboran en pequeñas fábricas, básicamente con procedimientos manuales. En su elaboración se emplean únicamente productos frescos y, al contrario de los helados industriales, no se utilizan saborizantes artificiales, colorantes, ni conservantes. Su aspecto muy cremoso y el precio es mayor que el del helado industrial.
  • Helado Soft: Se fabrica a partir de una mezcla de base, producida en forma industrial, que se coloca en una máquina congeladora de pequeño tamaño. Al momento de servirlo, se acciona un grifo de la máquina extrayendo el helado al momento. Su característica principal es la gran cantidad de aire que tiene dentro; es decir, que es muy liviano y tiene una textura muy suave.

El helado es uno de los postres más solicitado y en los meses de verano, un helado bien frío es perfecto a cualquier hora del día.

 

Fuente: /es.wikipedia.org