
Cuando vemos un deportista comiendo pan, de alguna forma nos resulta contradictorio, pero por extraño que parezca, el pan y el deporte son perfectamente compatibles. Practicar deporte es algo saludable, pero también una dieta en la que figuren las proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono, también.
Razones por las que es recomendable el consumo diario de pan
- Las personas necesitamos ingerir hidratos de carbono para que nuestro cuerpo tenga la energía suficiente y funcione al 100%. Los expertos recomienda tomar de 4 a 6 raciones de cereales diarios.
- El pan contiene vitaminas del grupo B, entre las que se encuentra la tiamina, que ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía, cuyo papel es suministrar energía al cuerpo, en especial al cerebro y al sistema nervioso.
- El pan es un alimento saludable, sin grasas,que además de las vitaminas y los hidratos de carbono también contiene minerales.
- Además el pan aporta hierro, calcio, zinc, sodio, yodo, magnesio y selenio son los minerales que nos aporta el consumo de pan. Dichos minerales son indispensables para nuestra salud.
- Estudios científicos realizados recientemente entre adolescentes y deportistas, confirman que comer pan genera una mayor capacidad cardiorrespiratoria y por lo tanto un mejor rendimiento deportivo.
Por supuesto comer pan es compatible y necesario para los deportistas
Fuente:mundopan.es