Pan con aceite de oliva la combinacion perfecta1920

Esta combinación suele ser la más elegida por muchas personas para desayunar, es todo un clásico de la dieta mediterránea que se conoce en todo el mundo. Dicen los expertos que el desayuno es la comida más importante del día. Así que si quieres llevar un estilo de vida sano, lo mejor es empezar el día con un buen desayuno en el que no falte el pan con aceite de oliva. El pan con aceite es sano, nutritivo y riquísimo. Según los nutricionistas con tres cucharadas de aceite al día será suficiente.

Además puedes tener diversas variedades de aceite de oliva y podrás saborear los diferentes sabores del aceite según su procedencia.

5 razones para desayunar pan con aceite de oliva todos los días

  1. El pan con aceite de oliva, además de sabroso, aporta los nutrientes esenciales para nuestra salud. En una rebanada encontraremos hidratos de carbono, vitaminas B1, B2, B6 y B9, hierro, cinc, potasio y magnesio.
  2. Ya sabemos que el aceite de oliva es un tesoro para la salud y si lo combinamos con el pan la vitamina E nos permitirá regular la tensión arterial y luchar contra la ateroesclerosis.
  3. Tomar pan con aceite de oliva todos los días, nos ayuda a reducir las secreciones ácidas del estómago, alivia el estreñimiento, los gases y optimiza la función intestinal.
  4. Una rebanada de pan con aceite de oliva nos aporta bienestar, nos hace sentir bien, llenándonos de energía y optimizando nuestra función cardíaca.
  5. Desayunar con una rebanada de pan con aceite de oliva, te ayudará a desintoxicar el hígado. El aporte de antioxidantes y vitamina E, optimiza la función hepática y favorece la acción depurativa.

Además: Tomar pan con aceite mejora nuestro rendimiento físico e intelectual.

 

 

Fuente:mejorconsalud.com