Un accidente de cocina dio lugar a la masa del Milhojas.1920

El Milhojas es un dulce tradicional atribuido a la repostería francesa, es un pastel de forma rectangular, que contiene merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre espolvoreado con azúcar glas. Consiste en capas de hojaldre horneada e intercaladas, que se presenta en porciones rectangulares. Es uno de los postres más consumidos.

Cuenta una leyenda

Cuentan que un accidente de cocina sucedido en Francia, cuando un panadero pidió a su ayudante que hiciera una masa mientras él iba a hacer un recado. El ayudante cuando ya estaba amasando se dio cuenta de que se había olvidado de agregar la mantequilla, entonces comenzó a incorporar la mantequilla esparciendo la masa, poniendo mantequilla, doblándola y extendiéndola, repitiéndolo hasta que consiguió incorporar la mantequilla.

Al regresar el panadero, cogió la masa y empezó a hornear los panes, pero cuando salieron del horno, llamó al ayudante para preguntar cómo había hecho la masa. El ayudante no pudo más y confesó su error esperando que el panadero lo despidiese, pero el panadero lo abrazó y le dijo: “Mi niño, has creado la pâte feuilletée” – “la masa mil hojas”.

 

Fuente: reposyalgomas.blogspot.com.es