Seguimos con los postres más representativos de la gastronomía de España.
Cataluña
La Crema Catalana es un postre típica de esa comunidad. Se trata de una especie de crema pastelera a la que se le añade una pequeña cantidad de azúcar que se requema para aportarle un toque crujiente en la superficie.
Madrid
Los Bartolillos, son unos dulces típicos que se elaboran en Semana Santa. Se trata de una especie de empanadillas de forma triangular y frita que se elabora con una masa muy fina y rellena de crema pastelera.
Extremadura
Las Perrunillas se caracteriza por ser una pasta de textura seca y áspera. Cuando se ingiere se suele deshacer en la boca.
Castilla la Mancha
Las Flores Manchegas se parecen a la cruz de Calatrava, una cruz de cuatro brazos iguales con flores de lis en los extremos de los brazos. En Colombia este dulce se conoce como Solteritas.
Comunidad Valenciana
Los Fartons, son unos dulces de bollería alargados y con azúcar glaseado típico del municipio valenciano de Alboraya, España. Dulce, tierno y esponjoso, fue elaborado para mojar en la horchata.
Andalucía
El Pastel Cordobés, es un pastel tradicional de la cocina cordobesa. Consiste en una torta elaborada con hojaldre que se rellena de cabello de ángel, cidra o jamón.
Murcia
Los Paparajotes, este postres está hecho con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela.
Islas Baleares
La Ensaimada, es un dulce de masa azucarada, fermentada y horneada. Se elabora con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo.
Islas Canarias
El Frangollo, es un poste a base de leche, harina de maíz, limón, huevos, azúcar, mantequilla, pasas, almendras y canela.
Fuente: www.directoalpaladar.com
Error: Formulario de contacto no encontrado.