El pan no debe faltar en el desayuno 1920

Muchas veces hemos hablado sobre la importancia de hacer un buen desayuno, ya que es una de las principales comidas del día. En esta comida debe haber fruta, lácteos y pan. Gracias a su aporte energético nos permite lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual.

En un informe de la Federación Española de Nutrición  acerca  del “Estado de situación sobre el desayuno en España”, el pan se posiciona como el protagonista del desayuno de casi todos los países del estudio.

En España, el desayuno habitual consiste en una bebida caliente acompañada de cereales, pan y fruta. El 57,64% de los españoles empiezan el día con una bebida y con pan o cereales.

Según este estudio,

  • En Europa las variedades de pan más populares son la baguette, los colines, la chapata, el pan de molde, pan inglés de leche, pan de centeno, etc.
  • En Asia, son imprescindibles los panes al vapor rellenos de carne, pan de curry japonés, pan puri y el naan.
  • En América, es habitual la rosca, el pan de masa ácida de California, pan con pasas y canela y las tortillas de Centroamérica.
  • En África, los protagonistas son  los panes elaborados en hornos de piedra a base de harinas de granos ancestrales como el sargo, el mijo o el teff.

Sin duda, el pan es el protagonista en la mesa de casi todo el mundo, de una manera u otra y gracias a su versatilidad culinaria.

La recomendación de los expertos es tomar entre 4 y 6 raciones diarias.

 

Fuente: www.consalud.es